Esto es típico frente a dos escuelas de Washington Heights: vehículos a alta velocidad. 

"Me siento como con ansiedad, que si no voy a buscarlo que no quiero que crucen. Me siento nerviosa. No estoy segura que esta área sea safe para los ninos", dijo Ruthy Valdez.

Valdez es la mamá del niño Miles Brito. Miles fue atropellado el mes pasado al salir de la escuela Intermedia 528. Está fuera de peligro, pero tuvo que ser internado en el hospital con golpes en su cuerpo y una herida de ocho pulgadas en la cabeza. 

Ahora un grupo de madres exigen al gobierno de la ciudad que tome medidas para garantizar la seguridad de los peatones.

"Él sobrevivió, pero ¿y si da la casualidad que le toca a otra persona y esa persona tiene una tragedia?", se pregunto Reyna Marte, presidenta de la Asociacion de Padres de la escuela Juan Pablo Duarte.

La esquina de la calle 182 y la avenida Wadsworth está frente a dos escuelas públicas pero los vecinos se quejan que muchos nos respetan el límite de velocidad. 

"El problema es muy grave, porque hay mucha congestión y los niños corren peligro todos los días", dijo la asambleísta estatal Carmen de la Rosa.

La Asambleísta de la Rosa y el Concejal Ydanis Rodríguez han pedido que el Departamento de Transporte realice un estudio en el área y provea soluciones. Además, piden que políticos en Albany amplíen el programa de cámaras de límite de velocidad en zonas escolares e incluyan a estas dos escuelas. En estos momentos solo hay 140 cámaras en zonas escolares de Nueva York.

Y estos padres dicen que 140 cámaras de límite de velocidad en zonas escolares de la ciudad no es suficiente, en el sistema de educación más grande de todo el país con mas de 1700 escuelas.

"Para asegurar la seguridad pública no solamente de nuestros niños, de los maestros, de sus padres, de toda la comunidad", agregó de la Rosa. 

Los padres piden además topes y que guardias escolares ayuden a cruzar a los estudiantes. Las madres se cuestionan porque tienen que pedir protecciones básicas en zonas escolares.

"Pero si hubiera sido otra clase, que no fuéramos nosotros, ya estuviera puesto algo para prevenir accidentes y no lo hay", se quejo Nieves Martínez, abuela de un estudiante de la escuela IS 528.

Contactamos al Departamento de Transporte pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.