Piden a inmigrantes no renunciar a beneficios del gobierno

Autoridades de la ciudad y directivos del Departamento de Salud Pública piden a los neoyorquinos que no dejen de usar sus beneficios públicos por miedo a no obtener la residencia; esto en caso de que sea aprobada la política 'carga pública', propuesta por el gobierno de Donald Trump.

Hay que recordar que dicha ley permitiría al gobierno negar la green card  o la visa a personas que se hayan beneficiado de recibir cupones de alimentos, apoyo de salud o vivienda.

De acuerdo con Grace Bonilla, gerente de Administración de Recursos Humanos de la ciudad: "Esto no es retroactivo, para personas que están recibiendo beneficios de la ciudad actualmente, no tienen por que dejar de recibir esos beneficios. Eso no va a aplicar para ustedes".

Por su parte, Bitta Mostofi, comisionada de la Oficina para Asuntos del Migrante del Alcalde, detalló: "Pueden llamar al 311 o a Action NYC para recibir una consulta con un abogado que es completamente gratis y confidencial".

El sistema de salud revela que a la fecha han experimentado el caso de muchos pacientes que han declinado seguir utilizando el Sistema de Ayuda Médica para personas de escasos recursos.

Y según, Max Hadler, director de Políticas de Salud de la organización New York Immigration Coalition (NYIC): "Con el miedo,  con la confusión en la comunidad vemos que hay gente que no quiere inscribirse más a Medicaid, en los cupones de alimentos cuando en realidad, hoy por hoy, y durante meses que vienen no hay por qué preocuparse".

Esta propuesta legislativa se encuentra en el periodo de 60 días de comentarios públicos.

Autoridades y directivos del sistema de salud NYC Health + Hospitals llaman a los neoyorquinos para hacer oír su voz encontra de esta política de Trump antes del 10 de diciembre a través del sitio web: nyc.gov/publiccharge

Igualmente, algunos cargos electos de la ciudad piden a los beneficiarios que no abandones sus prestaciones.  

"Vamos a estar empujando políticamente con nuestros aliados en el Congreso y acuérdense que los demócratas ya tomaron control, mayoría", señala el concejal Mark Levine.

NYC Health + Hospitals teme el dejar de atender a 350,000 pacientes, dejando de recibir $362 millones de dólares. Esto afectaría la operatividad de estos centros. 

La concejal Carlina Rivera comenta al respecto: "Este es el sistema de hospitales públicos más grande en el país. So, es bien importante que la gente sepa que este un sitio donde puede entrar con la familia, recibir beneficios".

Piden a inmigrantes no renunciar a beneficios del gobierno