Entre lágrimas y emoción un grupo de feligreses se congregaron en la iglesia San Pablo El Apóstol para honrar y celebrar el día de la Virgen de Guadalupe.

Para estos fieles su fe reposa en la Guadalupana.

“Siento alegría, gozo, siento felicidad. Siento que nos junta a todos como comunidad”, dijo una joven.

El día de la Virgen de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre. Este homenaje comenzó con una procesión. Los fieles cargaron con la imagen de virgen. Algunos de ellos vestidos trajes tradicionales de México.

A esto le siguió una misa con música mariachi donde los feligreses relataron sus historias. 

Los esposos Adelo y Catalina Hernández son creyentes de la virgen y tienen 20 años como voluntarios en esta iglesia. Ellos organizan todos los eventos en honor a la Guadalupana.

Catalina está muy agradecía por los milagros que según ella la Virgen les cumplió. 

“Por ella me siento muy agradecida de servirle porque gracias a ella estoy en este país. Me siento comprometida con ella de siempre servirle”.

Desde el primero de diciembre se inician la festividades en honor a la virgen.

Esta celebración culminará el próximo miércoles. 

Aquí en la iglesia San Pablo el apóstol cantarán las mañanitas. Mientras que en la iglesia San Patricio habrá una misa.

Adelo, uno de sus miles de creyentes viene todos los domingos a misa a servir con las colectas y arreglos en la iglesia. Para él, las celebraciones en honor de la virgen le recuerdan a su tierra.

“Es algo especial porque es una fe que tenemos nosotros los mexicanos. Es una fe que sentimos cada día que pasa a recordar mas a nuestro país”.

Marina Tapia fue de rodilla hasta al basílica de mexico. Como promesa a la virgen por ayudarle a conseguir su residencia en el pais. Ella explica que la fe mueve montañas.

"Cuando llegué a este país fue muy triste pero por la virgen yo me sentía con ese valor iba a la iglesia y le pedía le pedía .... se lo pedí de corazón y fue bien bonito cuando me lo concedió", explicó Tapia.