Hay un funcionario de la ciudad que tiene un salario de $120,000 al año y el cual tiene como misión central ayudar al público a que de la pelea si piensa que de manera injusta le han puesto un ticket por estacionarse mal.

El problema es que poca gente sabe de este funcionario. Aun peor, es difícil encontrarlo. El hombre es literalmente un fantasma en la enormidad del aparato burocrático del gobierno de la Ciudad de New York.

El funcionario es Jean Wesh, de Queens, y quien fue contratado el pasado abril para asistir “a los miembros del público que no tienen su propia representación (abogado), con tickets de estacionamiento y otros asuntos (similares)”, según reporta el diario New York Post el que ‘descubrió’ al funcionario.

Luego de ocho meses en el puesto, reporta el diario, Wesh no ha contratado a ningún empleado, no tiene un número gratis directo donde la gente pueda llamar y tampoco es mencionado en ninguna página web de la Ciudad.

“Usted puede llamar al 311”, dijo el funcionario siempre según la cita del Post, en referencia al número para servicios del gobierno de la Ciudad en general.

El Post relata que llamó al 311 y que el operador respondió que nunca había escuchado de esa oficina o del funcionario.

El departamento de Finanzas de la Ciudad respondió que en efecto la mayoría de llamadas al 311 tienen que ver con tickets de estacionamiento.

Y que la razón por la cual no se ha hecho más publicidad sobre el puesto de Wesh y el 311, sigue el departamento de Finanzas, es porque de hacerlo con seguridad se rebasaría la línea telefónica.

"La nota (del NY Post) es injusta", alegó la fuente del departamento de Finanzas, "Wesh trabaja realmente duro". 

Anualmente hay mas de un millón de neoyorquinos quienes cuestionan los ticketes de estacionamiento que reciben.

Según el Post, el funcionario dijo que él mismo se da unas rondas por “centros de negocios” viendo si alguien necesita ayuda.

El departamento de Finanzas aseguró que trabajan en estos días para contratar más empleados y actualizar la página web con la información sobre la oficina que dirige Wesh. "Estamos entusiasmados (con la dirección) hacia dónde se dirige esta oficina en el futuro", añadió la fuente.