El Presidente del Condado de Brooklyn llamó la accion de los policías que aparecen en un video tratando de quitarle su bebé a una madre algo similar a "la policía de la Patrulla Fronteriza arrebatando" un bebé.

El arresto de la madre "es una mancha en nuestra entera ciudad", dijo Erick Adams, el mismo un expolicía y ahora en cargo del gobierno de Brooklyn.

En Brooklyn también, el Servicio de Defensores (públicos) llamó igualmente a que retiren los cargos contra la madre.

"No es inusual que haya gente en oficinas como esta y que sean arrestadas por un incidente que no es criminal",dijo Lisa Schreibersdorf, directora ejecutiva del Servicio.

La reacción de los líderes de Brooklyn es apenas un ejemplo del mar de reacciones y críticas que ha generado el video donde aparece la madre rodeada de policías quienes tratan de quitarle el bebé que tiene en sus brazos.

La madre aparentemente no hizo caso a las instrucciones del personal civil del lugar (una agencia del gobierno de la Ciudad) de que abandonara el sitio.

Muchos han cuestionado el accionar de la policía en el sentido de que en lugar de bajar la calentura del momento, con sus acciones lo que hizo fue escalar el incidente.

"La madre no puso en peligro el bienestar del bebé", siguió Adams. "Las acciones del departamento (NYPD) pusieron en peligro el bienestar del bebe".

"Es erróneo en México, entonces es erróneo en la Ciudad de New York", agregó Adams.

Los que han defendido la acción de los agentes son los líderes del sindicato de policías quienes señalaron que se puso a los agentes "en una situación imposible", tal lo dicho por Patrick Lynch, del sindicato de policías. Según Lynch, si los que estaban en el lugar hubiesen obedecido las órdenes de los policías se hubiese evitado lo sucedido.

El fiscal de Brooklyn dice que investiga el incidente y luego decidirá sobre si retira los cargos contra la madre.

El video se ha vuelto viral en redes sociales y el caso adquirió ya resonancia a nivel nacional.