Inwood tendrá su primer distrito histórico en el Alto Manhattan

El gobierno de la ciudad dio luz verde, con una decisión unánime, a una propuesta que convierte esta cuadra en Inwood en un distrito histórico.

Se trata de 15 casas estilo Tudor y colonial, ubicadas entre las calles 217 Oeste y Park Terrace West, construidas a principios del siglo pasado.  

De acuerdo con Zodet Negrón, de la comisión de Preservación de Lugares Históricos: "Es un área rodeada de edificios y luego te encuentras con esta área de casas bonitas que tienen jardín y patio lo cual no es muy común".

La Comisión de Preservación de Sitios Históricos de la ciudad presentó la propuesta de proteger esta cuadra en septiembre en medio de las acaloradas discusiones sobre la rezonificación de Inwood .

"Evaluamos el área y encontramos este potencial para un distrito. De ahí llevamos el proceso de reunirnos con los dueños de las casas y explicarles lo que significa ser un distrito histórico para la ciudad", detalla Negrón.

Muchos residentes del vecindario creen que esta decisión ayudará a contrarrestar lo que temen podrían ser cambios negativos tras la aprobación de la polémica ley de rezonificación. 

Tita Hernández, es una residente del barrio y comenta al respecto: "Todas las personas quieren proteger su entorno. Y muchos miramos el avanze al futuro un poquito malo porque ya no va ver la vista que hay. El progreso es una cosa pero también esto es algo que hay que conservar".

Este es ahora el distrito histórico número 144 en la ciudad de Nueva York y el primero en esta zona del Alto Manhattan.

La Comisión de Planificación de la ciudad tiene ahora 60 días para revisar los detalles de esta designación histórica y emitir un reporte.

Dicho informe pasará luego al Concejo Municipal para una decisión final.