Lo que parecen ser a simple vista botellas de plástico común y corrientes....se transforman en estas fiestas de fin de año en hermosas decoraciones navideñas.  

"Ella empezó haciendo esto como un proyecto con su hija. Tenían todas estas botellas plásticas. Ella vio que cuando empezó a cortarlas podía sacar decoraciones y ahí fue que empezó todo. Esto es como un taller de Santa", explicó Aurora Flores.

A quien se refiere Flores es a Genevieve Andre, una artista neoyorkina que con estas botellas y otros materiales reciclables le ha puesto un toque verde a las celebraciones navideñas en El Barrio. 

Andre dice que esta es una gran oportunidad para utilizar materiales básicos y transformarlos en algo especial para la comunidad. 

La artista está trabajando con un grupo de activistas y líderes de East Harlem en la decoración del tradicional árbol de Navidad que ha engalanado una concurrida esquina de este vecindario durante 15 años. 

"Es una oportunidad para enseñarle a la otra gente de nuestra cultura", añadió Flores. 

El proyecto de decoración comienza en octubre y todos los que se dan cita en este taller son voluntarios. Y si bien muchos no tienen una formación artística, su entusiasmo es más que suficiente. 

"Lo que yo estoy tratando de hacer aquí es coger esta parte que ella cortó, con un perlita, la pongo en el centro, la amarramos así y se le pone en el árbol y es muy original y es muy lindo", dijo Carmen Vásquez. 

Los neoyorkinos podrán ver el árbol ya terminado este viernes en la esquina de la Tercera Avenida y la calle 106. Y como es tradición habrá música puertorriqueña y regalos para los más pequeños. 

"Aquí pueden venir al Barrio y ver un árbolito y ver un árbolito que no solo es verde de color pero verde de corazón", añadió Flores.

El árbol de Navidad en el Barrio permanecerá aquí hasta el 6 de enero, día en que se celebra el tradicional desfie de los Tres Reyes Magos.