Entre porras, gritos y música de maricahi, decenas de mexicanos se desbordaron el miércoles para dar la bienvenida a Saúl "Canelo" Alvarez en su primer combate que realizará en el Madison Square Garden.

Canelo, uno de los boxeadores más importantes del momento en el mundo luego de su victoria ante Gennady Golovkin, se enfrentará el sábado al británico Rocky Fielding.

Canelo ha dicho que buscaba una pelea en Nueva York para dedicársela a los migrantes mexicanos...

"Hace años que quiero estar aquí, y hoy estoy aquí y me siento muy contento", dijo el boxeador. "La verdad que me siento muy contento con cada una de la gente que siempre a donde qiuiera que voy me muestran esa buena vibra".

Canelo busca conseguir su tercer título en peso diferente. Ahora estará retando por el título super mediano de la AMB.

El combate no será fácil ya que el boxeador mexicano peleará 8 libras arriba de su peso normal, por eso la afición lo apoya. Dijeron que están dispuestos a pagar hasta 5mil por un boleto.

"Lo llevamos en el corazón… por el hecho de que también es mexicano. Como compatriota lo apoyamos", dijo un aficionado.

Los aficionados valoran que Canelo haya venido a Nueva York para la pelea.

"Canelo tienes tus fans. Ven todas las veces que puedas venir a Nueva York aquí te vamos a estar apoyando. Viva Canelo", dijo otro aficionado.

Saúl Alvarez inspiró a algunos pequeños que sueñan en seguir sus pasos.

"Es un ejemplo para todos, para los niños. Y futuramente él va a ser un futuro boxeador porque le encanta. Le encanta Canelo, le encanta boxear."

El Madison Square Garden se volvió tan mexicano, que el contrincante de Canelo no le molestó que le interrumpieran con mariachi su canción de presentación durante el entrenamiento público.

Podrían seguir tocando, me encanta el mariachi, comentó Rocky Fielding.

A pesar de que Canelo es uno de los deportistas más populares y mejor pagados del mundo, se tomó el tiempo de firmar autógrafos a cada asistente.

La afición volverá a convivr con él el viernes cuando se presente a la ceremonia de pesaje.