La oposición al alza del pasaje y peajes se sintió fuera...

"Es innecesario es otro impuesto a la gente trabajadora", dijo el concejal Ydanis Rodriguez.

Y dentro de las oficinas de la MTA.

Muchos miembros de la Junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte mostraron su disconformidad sobre el alza y la carga que representa para los pasajeros.  Al mismo tiempo aprobaron un presupuesto de 17 mil millones de dólares que depende de los ingresos que genere la subida en el pasaje.

"Presupuesto significa simplemente (que) reconocemos los retos que tenemos con las finanzas de la autoridad. El segundo paso es reconocer que necesitamos fondos , necesitamos recursos para poder mejorar el servicio hacer las reparaciones", dijo Fernando Ferer, director de la MTA.

Oficiales electos dicen que el alza no es necesaria si se aprueban medidas como el precio por congestión, el impuesto a los millonarios y si la ciudad y el estado contribuyen aún más.

El alcalde de Blasio y el Gobernador Cuomo se oponen al alza. También los pasajeros.

"Yo creo que el MTA tiene que ser mucho más creativo para poder crear estrategias dentro de la empresa en lugar de mirarnos a nosotros como los que debemos pagar", dijo un usuario.

"Si va a subir está bien, pero que pongan el tren limpio o que pasen los trenes más seguidos porque a veces es muy lleno", dijo otro usuario.

Pero el alza también incluirá menos servicio, ya que la agencia está buscando reducir gastos mientras enfrenta un déficit de no encontrar fuentes de financiación seguras.

Varios miembros de la junta discutieron reformar la agencia. Cuando le preguntamos si la MTA debe ser eliminada Ferrer dijo:

"Ya es tiempo de reconocer que necesitamos reformas también en la operación de cada división de esta autoridad y en nuestras prácticas".

Activistas aseguran que la MTA es manejada por el estado y que es el Gobernador quien toma las decisiones.

En Enero, la Junta de la MTA decidirá si llega a subir el precio del pasaje o no. Este podría entrar en vigor en el mes de Marzo.