Una mujer de Brooklyn ha sido arrestada bajo el cargo de haber golpeado y expresado insultos racistas a una pasajera en un vagón del metro.

El incidente sucedió el martes en la mañana en un tren de la línea D cerca de la Novena Avenida en Borough Park, Brooklyn.

La detenida, Anna Lushchinskaya, de 40 años, será acusada de asalto luego de que gritó palabras ofensivas a una joven asiática de 24 años. La acusada también dio patadas y golpeó con una sombrilla a la víctima. En un video del incidente que fue puesto en redes sociales se ve a una mujer rubia que pareciera ser Lushchinskaya gritando una ofensa racial a la joven.

"Usted es una desgracia a toda la gente blanca", se le escucha decir luego a la víctima en el video.

La víctima sufrió golpes en su cara.

La disputa habría comenzado luego de que la sospechosa se topó con la víctima en el congestionado vagón.

Figuras políticas como el presidente o 'speaker' del concejo municipal se hicieron eco en twitter del video con la escena en el metro criticando en duros términos la agresión de la sospechosa. 

"Extremandamente desconcertante. Ninguna clase de odio tiene espacio en nuestra ciudad. La diversidad es la fortaleza de New York", escribió el 'speaker' Corey Johnson. "Es difícil mirar esta violencia y racismo".

 

 

 El video del encuentro en el metro tiene imágenes fuertes. Se aconseja discreción al verlas.