Adultos mayores publican libro sobre sus problemas al viajar en bus

Algunos adultos de la tercera edad en El Bronx han publicado un nuevo libro detallando sus problemas al viajar en autobús.

Residentes del East Side House Settlement's Melrose Senior Center estrenaron su nuevo libro llamado Places to Go, en el que destacan los problemas de transporte público a los que se enfrentan a diario. 

El libro, que está disponible en inglés y español, fue creado con la asociación Riders Alliance, un grupo de defensa del transporte público.

Los autores aseguran que están constantemente esperando en paradas sin refugio porque los autobuses frecuentemente se alentan en el tráfico, haciéndolos llegar tarde a clases y citas.

"Algunas veces también los seniors me dicen: Ángela no pude llegar a tiempo a tu clase a las 12:05. Tenía 50 minutos esperando el bus. Digo yo te lo creo porque yo duré 42", comenta una de las asistentes.

Un portavoz de la Alcaldía respondió a sus pedidos diciendo: "El Alcalde siente el dolor de los usuarios y está de acuerdo en que el servicio del bus debe mejorar. Nos hemos comprometido a mejorar el sistema de autobuses de la ciudad con la expansión del servicio Select Bus y estableciendo más vías exclusivas para los buses, para hacer los recorridos más confiables y rápidos".