Cuomo recorre túnel de la línea L ante de que sea cerrado

El gobernador Andrew Cuomo recorrió la noche del jueves las instalaciones del túnel de la línea L del metro, que conecta a Manhattan y Brooklyn.

Cuomo quería examinar si el cierre del túnel Carnarsie, por 15 meses, es realmente necesario para reparar los daños causados por el huracán Sandy. 

Un equipo de ingenieros de las universidades de Cornell y Columbia acompañaron al Gobernador. Será en tres semanas cuando el equipo le informará si existe una forma más eficiente para realizar las reparaciones y acortar el plazo.

Al respecto, Cuomo declaró: "Vinimos revisamos el proyecto. Escuchamos las descripciones y entendemos lo que el proyecto necesita. Es un proyecto importante y es vital y complicado".

El cierre, programado para abril del próximo año, afectaría a cientos de miles de viajeros diariamente, ya que no habrá servicio del tren entre las paradas de Bedford Avenue en Brooklyn y la calle 14 con la Octava Avenida en Manhattan.

El gobernador dijo que la meta es que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) reconstruya el túnel y equipo dañado por la tormenta.

El túnel fue severamente dañado por el huracán Sandy. Ya que fue uno de los nueve túneles subterráneos que se inundaron durante la tormenta de 2012, cuando el agual salada penetró los sistemas de señalización, electricidad, comunicación.

Cuomo aseguró que hará lo que más le convenga a los neyorquinos.