Un video de seguridad captó como un camión de carga atropelló y pasó por encima de un repartidor de comida cerca de la una de la mañana del viernes en la intersección de las calles de Atkins y Pitkin en East New York. El conductor escapó del lugar.

La víctima: MD Rajon, de 21 años, murió tras el accidente. Llevaba 5 meses en la ciudad proveniente de Bangladesh.

Su amigo y compañero de cuarto,Noyon,  quien también es repartidor, lo esperaba para cenar antes del accidente: "Llorando señor, seguro yo llorando. Él me dijo: yo me vengo rápido a mi casa y juntos cocinamos y comemos".

Este accidente ha prendido la alerta en los repartidores de comida del condado, quienes aseguran que las calles de diferentes partes de Brooklyn representan un gran riesgo para ellos.

Algunos vecinos comentaron al respecto: "Te sientes seguro en esta ciudad como delivery guy: No". Mientras que alguien más añadió: "Algunas son peligrosas porque no tienen la línea de la bicicleta, la línea donde tiene que correr la bicicleta".

La organización Transportation Alternatives reportó que en esta semana han ocurrido cuatro atropellos en el condado, mientras que en lo que va de este año suman 11 ciclistas fallecidos por un automóvil.

Ellos critican que el gobierno municipal esta más preocupado por dar multas a repartidores que usen biciletas eléctricas que por cuidar su seguridad.

De acuerdo con Erwin Figueroa, organizador senior de Transportation Alternatives: "Por la campaña que tienen ahora mismo de tratar de poner multas por utilizar bicicletas eléctricas. La ciudad tiene que hacer mejoras en infraestructura".

La organización exige que se rediseñen y mejoren calles en el condado: "Protección física para prevenir vehículos que invadan la ciclo vía", apunta Figueroa.

Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, lamentó la muerte de MD Rajon y aseguró que presionará al gobierno de la ciudad para crear mejor infraestructura en las ciclopistas y aumentar las penas para conductores imprudentes.

La Policía colocó esta pantalla en el lugar de los hechos para invitar a los vecinos a que cualquiera que tenga alguna información que pueda guiar al paradero del sospechoso que se dio a la fuga llame al 888-57-PISTA.