Sancionan a empleados municipales por someter a una mamá

Sanciones disciplinarias fueron aplicadas para algunas de las personas involucradas en un zainete captado en video donde se muestra a una madre a la que le arrebatan a su bebé mientras era arrestada en un centro de asistencia pública.

Según el ombudsman de la ciudad, los dos oficiales pacificadores de la Administración de Recursos Humanos (HRA, por sus siglas en inglés) involucrados en el incidente la semana pasada fueron suspendidos sin derecho a su sueldo.

Sin embargo, no se presentó castigo para los agentes del NYPD que intervinieron más adelante en la confrontación de la madre con los oficiales.

Un reporte de la HRA afirma que existieron multiples momentos cuando la situación debió haber sido puesta en calma sin que escalara a mayores.

De ahora en adelante, los agentes pacificadores del HRA no podrán solicitar refuerzo de uniformados del NYPD sin previamente contactar al director del centro donde se encuentren.

El Departamento de Policía también realizó su propia investigación de los hechos.

El comisionado del NYPD, James O'Neil, afirmó: "El reporte muestra que de forma previa al momento al incidente captado en el video, los oficiales del NYPD intentaron dialogar con Jazmine Headley para calmar la situación. La investigación también develó que hay protocolos que se pueden mejorar, tanto en procedimientos policiacos como en la coordinación con otras agencias".