Al menos dos gatos han sido dejados en baldes cerrados y abandonados cerca de un refugio para animales y los cuales han sobrevivido gracias a que los empleados los descubrieron antes de que se fueran como parte de la basura.

Los incidentes se dieron en ocasiones distintas y tienen alarmados a los empleados del refugio -Animal Haven Shelter.

El más reciente fue de un balde que fue dejado el jueves a la par de un barril de basura, lo cual de no haberlo descubierto los empleados con toda seguridad se hubiese ido con la basura. El gato estaba dentro del balde el cual tenía una tapadera. Y solo fue descubierto gracias a que un empleado del refugio reconoció el balde como similar al del primer gato.

Según los empleados, este último gato está "en mal estado" y "aterrorizado". Han contactado a la policía, dijeron, para que se tomen las acciones para encontrar a los responsables de dejar los gatos encerrados en los baldes.

 

 

El otro incidente se dio a finales de noviembre y en este caso igualmente el gato estaba en un balde, solo que en la acera afuera del refugio.

Este último gato está en buen estado y los empleados lo bautizaron como "Sage".

En ambos casos, el refugio busca en sus cámaras de seguridad alguna pista para determinar quién es el responsable de los gatos abandonados.