La inmigrante que aceptó hacer pública su historia personal de que trabajaba como indocumentada en uno de los clubes de golp propiedad del presidente Trump ha pedido asilo para quedarse en el país.

Victorina Morales, originaria de Guatemala, habló hace unos días con el diario New York Times contando como llegó al país como indocumentada y como enventualmente terminó limpiando hasta la habitación donde se quedaba Trump cuando visitaba el Trump National Golf Club en Bedminster, New Jersey. Después Morales apareció en varios otros medios de prensa. Morales asegura que sus supervisores sabían de su estado migratorio y aun así la emplearon.

La inmigrante tenía una cita el lunes con inmigración y su abogado informó que pediría el asilo, en parte dijo, por la atención nacional que su caso ha generado.

"No hay duda de que Morales estará en peligro en Guatemala, donde la visibilidad de su caso, que ha sido objeto de varias historias noticiosas, la pondrá en un riesgo aun mayor", dijo Anibal Romero, el abogado de Morales. "Estamos confiados en su pedido de asilo y estableceremos que ella merece la protección de la ley (de asilo) en Estados Unidos".

El abogado ha pedido al Fiscal General de New Jersey que investigue al club de Trump debido aseguró, a que se han dado abusos en el tratamiento de los inmigrantes quienes han sido amenazados con la deportación si informan sobre el mal trato.