Autoridades y dirigentes de entidades comunitarias anuncian un fondo de 350 mil dólares para la realización de una serie de talleres informativos para los trabajadores inmigrantes, conocidos como “Conozca sus Derechos". 

El dinero será entregado a nueve organizaciones comunitarias, las cuales ya brindan estos foros informativos de manera regular. 

Durante los talleres impartidos por personas con conocimiento migratorio, los inmigrantes aprenden en su idioma, y de manera gratuita, sobre sus derechos civiles y laborales.  

"El fin es que las organizaciones de la comunidad puedan dar clases informativas a las comunidades con quien ellos trabajan y específicamente en las escuelas y en las comunidades", explicó Bitta Mostofi, la comisionada de Asuntos del Inmigrante del gobierno de la ciudad.

"Predominantemente vamos a trabajar con la gente de habla español, entonces son mujeres que ya tenemos desde un proyecto piloto que empezamos el año pasado y que se llaman las promotoras comunitarias, y ellas han pasado por todo un proceso de capacitación sobre conozca sus derechos, sobre temas migratorios, para poder pasar esa información a sus vecinos y vecinas", dijo por su parte Karla Álvarez, directora ejecutiva de la Organización Mixteca.

El dinero proviene de la ciudad y de la organización Robin Hood. 

De acuerdo a cifras de la alcaldía, los neoyorquinos inmigrantes generaron o contribuyeron a la economía de la ciudad en 2017, con la suma de 195 mil millones de dólares.