Son 138 nuevos postes de luz entre las calles 111 y 90, en Corona.

Caminar por la avenida Roosevelt en Queens puede ser una experiencia ruidosa y hasta peligrosa.

"Es obscuro hay lugares que sí son oscuros y da miedo caminar", comenta una vecina.

Los rieles elevados de la línea 7 del subway, a lo largo de este corredor, obstruyen y dejan en la oscuridad desde Corona hasta Long Island City, dice este concejal.

"Este ha sido un problema que hemos visto por mucho tiempo en Roosevelt Ave. Tenemos bastantes negocios que están sufriendo porque en la noche es bien oscuro y también la gente no se siente que hay mucha seguridad aquí cuando están caminando", comenta Francisco Moya, concejal por Queens.

A partir de esta semana, la iluminación de los andenes es más potente gracias a la instalación de 138 nuevos postes de luz entre las calles 111 y 90, en Corona. Este diseño cuenta con dos lámparas por poste para iluminar la pista y los andenes.  

De acuerdo con Marta Lebretón, miembra de la Junta Comunitaria 3: "En Brooklyn pusieron el brazo y peleamos y yo creo que son más de cinco años".

Se refiere a la extensión en los postes que también existen bajo los rieles elevados del tren 7 en Brooklyn.

El Departamento de Transporte explica que las nuevas luces de LED son de bajo consumo eléctrico y más brillantes, a un costo $500,000 dólares.

"En lugares como este con infraestrucutura elevada,los postes normales no dan luz suficiente por eso decidimos hacer los cambios", explica Polly Trottenberg, comisionada de Transporte.

Vecinos creen que aún se puede hacer más para mejorar la seguridad del vecindario: "Fuera bueno también cámaras, ¿no? Entonces así uno lo alumbra con las cámaras".

La segunda fase de este proyecto, iluminará la avenida Roosevelt desde la calle 90 hasta la calle 61.

Se tiene previsto que dichas obras culminen el próximo año.