Son de los elevadores más utilizados en el sistema de subway y los de peor desempeño.

"Siempre tienen problemas, que no trabajan, que nada más trabaja uno y se llena el gentío ahi. Y ya tú sabes, es difícil pa tú tener que esperar tanto rato", dijo una usuaria.

Los elevadores en la estación de la calle 168, son el único acceso a la plataforma del tren 1 en esta parte del Alto Manhattan. Todos tienen más de 20 años de uso y de acuerdo con la MTA en Noviembre fallaron hasta 25 veces.

Ahora la agencia planea reemplazarlos por elevadores nuevos, las obras comenzarán el 5 de Enero por lo que no habrá servicio del 1 en esta estación por doce meses.

"Me parece demasiado tiempo, me parece que no hay razón de que no puedan cambiar uno a la vez o algo así", dijo otro usuario.

Algunos pacientes del hospital Columbia Presbyterian ubicado sobre la estación dicen que es un incoveniente porque la alternativa que ofrece de la MTA es tomar el tren A o el C y habrá más autobuses en la ruta M5.

"Tomamos el tren en la 137 y tenemos que venir al hospital entonces tenemos no tenemos otra opción tendríamos que tomar el bus y eso toma mucho tiempo", dijo una joven usuaria.

La MTA informó que reemplazarán los elevadores de cinco estaciones en el Alto Manhattan durante los próximos cuatro años. La obra comienza en la estación de la 168 donde durante un año no habrá servicio del tren 1. 

Según la MTA, "el hecho de que estas estaciones se encuentran muy debajo de la superficie complica la obra y no podrá culminarse si se trabaja sólo por las noches".

Los nuevos elevadores tendrán puertas en ambos lados y habrá más espacio para los pasajeros.

La próxima estación en donde se reemplazarán los elevadores es la de la calle 181 a lo largo de la línea "A". Esas obras se espera, empiecen en Octubre del próximo año.