Con varios movimientos de su brazo, la artista Laia Cabrera le da vida a la pared interactiva más grande de la ciudad. 

"Aquí el reto ha sido trabajar en arte público, hacerlo en la calle en un espacio que estás al mismo tiempo creando cultura", explicó Cabrera.

Cabrera e Isabel Duverger son las artistas responsables de una nueva exhibición en Times Square llamada The Now. En ella, los transeúntes tienen la habilidad de manipular las imágenes, abriendo puertas o haciendo explotar globos.  

"Intentamos contar historias siempre con una idea un poquito más escenográfica y multimedia a la hora de presentar las piezas", añadió Cabrera.

Se trata de una obra, la primera de su tipo, instalada en una de las enormes paredes de la Autoridad Portuaria en la esquina de la calle 42 y la Octava Avenida. 

"Está todo hecho a mano dibujado, imágen por imágen. Hay varios lenguajes, en esta parte es más dibujos y luego hay mas videoarte y luego se mezcla con animaciones", dijo por su lado Duverger.

El proyecto fue creado por Ana Calvo de Luis, fundadora de la plataforma 'Coolture Impact', para traer estas nuevas expresiones artísticas a los más de 400 mil personas que transitan por esta concurrida zona diariamente.

"Nace como un proyecto comunitario porque queríamos sacar el arte a la calle y queríamos traer un poco de luz positiva a esta zona", explicó Calvo de Luis. 

'The Now' es la pieza inaugural del proyecto, una instalación enfocada en los medios de transporte y las fiestas de fin de año.  

"Han jugado con subways, han jugado con trenes, han jugado con autobuses y han logrado que abran las puertas a mundos mágicos", añadió Calvo de Luis.

La exposición 'The Now' estará aquí hasta mediados de enero, pero la plataforma en sí 'Coolture Impact' tendrá una presencia en Times Square hasta el 2020.