Cambiarse de vagón del metro mientras está en movimiento es una práctica popular entre los pasajeros del subway...

"Yo lo hacía porque la parada donde yo iba, me quedaba más cerca para bajarme y coger las gradas", explicó un usuario. 

La práctica puede ser conveniente para muchos, pero también puede ser letal dice la MTA.

El año pasado murieron siete personas por hacerlo, cuatro de ellas en diciembre. El total es más alto que años pasados.

"Es en contra de las reglas y extremadamente peligroso cambiarse de vagón a menos que sea una emergencia y sea guiado por la policía o empleados de la MTA", se escucha en los anuncios en todas las estaciones del sistema. Además, hay pantallas con el número de víctimas fatales. 

"Y no es seguro, pero lo seguimos haciendo porque siempre está abierta o sea siempre hay opción de hacerlo", dijo otra usuaria.

Voceros de la MTA le piden a los neoyorquinos que alerten a otros pasajeros de esta práctica y de los peligros que implica.

La Jefa de Asuntos al cliente de la MTA la semana pasada puso un mensaje en twitter en el que señaló que no vale la pena arriesgarse.

La práctica además, causa demoras. El año pasado hubo 500 retrasos, resultado de estos accidentes. El más reciente en 21 de diciembre.

El problema podría ser cosa del pasado una vez se instalen los nuevos trenes. La MTA ha aprobado la compra de 555 vagones, muchos con corredores contínuos. Se espera que sean fabricados para el 2020 a un costo de mil millones y medio de dólares.