Ha continuado el jueves la encuesta entre los usuarios del metro para conocer cuáles son las principales preocupaciones del público sobre el 'subway' y a partir de ahí tratar de encontrar soluciones a esos problemas.

La encuesta fue idea del presidente del Concejo Municipal o "speaker" Corey Johnson, quien actualmente es además el Defensor del Pueblo de manera interina (mientras se elige un nuevo en reemplazo de Leticia James, quien pasó a ser la Fiscal General del Estado de New York).

Varios políticos se han unido a la campaña de Johnson para que el público tome el cuestionario y responda a las preguntas, entre ellas las políticas latinas de Queens Jessica Ramos, senadora estatal, y Catalina Cruz, asambleísta estatal.

Queremos que "los miembros de nuestra comunidad" digan cómo se sienten ante la MTA", dijo Cruz.

"¿Está la MTA funcionando, están los trenes funcionando? Encontrar cuál es el estado de nuestro sistema de trenes es el primer paso para buscar una solución", añadió la también abogada nacida en Colombia y ahora asambleísta por Queens.

"Es tiempo que la MTA trabaje para todos", dijo por su parte Ramos, quien también representa a un distrito de Queens.

El 'speaker' Johnson señaló que además del cuestionario sobre el estado del subway, tiene como uno de sus planes que la ciudad misma tome control del subway y los autobuses de manos de la MTA. El cuestionario sería el primer paso para saber de las necesidades del sistema de transporte público y luego a partir de ahi determinar como resolver los problemas de la MTA.

El cuestionario está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.