El alcalde de Blasio emitió el martes una orden ejecutiva mediante la cual se instruye a las agencias y oficinas del gobierno de la Ciudad a que se coordinen y brinden información sobre los planes de seguro médico que ofrece la ciudad.

De Blasio estuvo en Brooklyn, donde dijo que hay unos 300 mil neoyorquinos que son elegibles para planes médicos y que todavía no están inscritos.

El alcalde dijo que espera que las agencias del gobierno municipal hagan todo a su alcance para que las personas tengan seguro de salud porque es asunto de todos.

El anuncio del alcalde sigue al de hace unas semanas en el cual informó que la ciudad destinaría al menos $100 millones para dar acceso al seguro médico a personas indocumentadas y otros que no tienen seguro médico.

"Todo el mundo tiene derecho al cuidado médico, todos", dijo de Blasio en su momento cuando anunció el plan. 

De Blasio recordó a los neoyorquinos que el 31 de enero es el último día que pueden inscribirse. 

En la ciudad, la tasa de personas no aseguradas ha disminuido en casi un cincuenta por ciento desde el 2013. 

Sin embargo, unos 600 mil neoyorquinos siguen sin cobertura, de los cuales unos 300 mil podrian tener acceso al llamado Metro Plus Health Plan. Los otros 300 mil serían personas indocumentadas para las cuales todavía está pendiente que se implemente el plan del alcalde de los $100 millones.