Una mujer latina transgénero demandó al NYPD, alegando que fue víctima del mal trato policial, debido a su identidad de género. 

Linda Dominguez fue detenida por agentes el pasado abril, por caminar por un parque de El Bronx en horas de la noche. 

El arresto se produjo luego de que ella dio su nombre de nacimiento, cuando los oficiales que la detuvieron le pidieron que se identificara.

Al llegar al cuartel policial, Dominguez, quien habla poco inglés, le dio su nombre actual y el de pila a un oficial. Ella trató de explicarle mediante un intérprete que en 2017 había cambiado su nombre para reflejar mejor su identidad.

Dominguez fue acusada de transgresión criminal y suplantación de identidad, un delito en el que una persona se identifica a propósito con otro nombre, para evadir a la justicia. 

Ella pasó la noche en una celda del cuartel, esposada. Según alega varios policías se burlaron de ella por ser transgénero. 

"En lo que llegué, en lo que me tomaron fotos, en lo que me tomaron huellas, siempre sentía esa discriminación y burla hacia mí y yo decía 'wow', cada vez es peor y por qué tendrá que ser así, por qué uno tendrá que vivir eso también. Los policías hombres con las otras personas detenidas eran lo de la burla, sus risas, cuando me miraban, cuando hablaban algo de mí", dijo Domínguez.

El Departamento de Policía respondió en un tweet: 

"Estamos comprometidos a servir, satisfaciendo las necesidades de la comunidad LGBTQ con sensibilidad, equidad y efectividad.  El NYPD ha implementado políticas, protocolos de entrenamiento, iniciativas de alcance y procesos disciplinarios, y continuaremos ese trabajo".