Adhemar es de Perú, pero nació en Inglaterra y vivió en Italia, Perú, Colombia, Chile, El Salvador y por los últimos 36 años en Estados Unidos.

Governors’ Island es uno de sus lugares preferidos, idóneo para ir a pasear sin el bullicio de la ciudad, y donde se puede disfrutar de magníficas vistas de Manhattan, Brooklyn, la estatua de la Libertad y Nueva Jersey. En el verano sobre todo, le fascina patinar o andar en bicicleta por sus variados senderos.

Considera que NY1 Noticias es una guía esencial para los hispanoparlantes de la ciudad de Nueva York. “Más que un noticiero o informativo intentamos proporcionar valiosa información para que los neoyorquinos que hablan español puedan navegar con mayor facilidad las burocracias de la Gran Manzana.”

Adhemar ha tenido la bendición de poder cubrir dos cónclaves para elegir al Papa. El primero fue en 2005 para Benedicto XVI y el segundo en 2013, en el pontificado de Francisco, a quien después ha tenido la suerte de conocer personalmente, y con quien comparte el mismo cumpleaños, 17 de diciembre.