Diez aspirantes a uno de los puestos más importantes de la ciudad, el de Defensor del Pueblo.

Dos horas de un debate en el que los candidatos intentaron diferenciarse unos de otros para captar la atención de los votantes.

"La posición es importante en esta ciudad, yo quiero ser esa voz para amplificar el descontento que hay entre los neoyorquinos con el sistema de transportación, la vivienda pública", comentó Melissa Mark-Viverito.

La ex presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito es una de tres aspirantes latinos.

También compite el concejal de Manhattan Ydanis Rodríguez.

"Yo creo que es importante que mientras que el 29 por ciento de los latinos, que somos el segundo grupo más grande en Nueva York también tengan una voz", señaló Rodríguez. 

El tercer latino en la contienda es el concejal de Brooklyn Rafael Espinal, quien afirmó: "No deben de correr para Public Advocate".

Y que, además, critica a los colegas que firmaron una carta hace dos años animando a la compañía Amazon a instalarse en Nueva York.

El concejal de Queens Eric Ulrich fue el único republicano del grupo y dijo que esta elección no es sobre Donald Trump, sino un referéndum sobre la labor del alcalde Bill de Blasio.

Por su parte, la periodista y candidata socialdemócrata, Nomiki Konst, propone que el gobierno de la ciudad fije el salario mínimo a $30 dólares la hora.

Habrá otra oportunidad para ver debatir a estos candidatos en televisión.

Será el próximo día 20 en Borough of Manhattan Community College.

La elección es seis días después, el 26 de febrero.