Un veterinario colombiano quien fue extraditado el año pasado a los Estados Unidos desde España, acusado de implantar bolsas de cocaína liquida a perros, fue condenado el jueves a seis años de cárcel.

Andrés López Elorez, de 39 años, se había declarado culpable hace unos meses de conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2005, utilizando a las mascotas a las cuales se les operaba para introducirles la droga.

Al llegar a Estados Unidos la droga eran sacada de la barriga de los animales, muchos de los cuales murieron después de la cirugía. Los perros eran criados en lugares clandestinos en Medellín, Colombia.

López fue extraditado a New York desde España, lugar donde vivía y donde estuvo en prisión desde 2015 esperando que se resolviera el proceso de extradición.

Durante la sentencia, López habría pedido clemencia al juez. El detenido explico que se había movido a España para rehacer su vida.

“Día tras día, he luchado para ser una nueva persona”, dijo López, añadiendo que aceptaba que había cometido un error y “que había aprendido a pagarlo en su totalidad”, citado por Time.com.

El juez señalo que el delito de López fue “cruel”, sin embargo pudo haberle impuesto una sentencia mayor. Su discrecionalidad le permitió que solo fueran seis años en prisión.