Amazon podría estar arrepintiéndose de abrir su nueva sede en Queens.

Según reporta el Washington Post, la compañía estaría reconsiderando la decisión de hacer de Long Island City su nuevo hogar.

El gigante de ventas por internet ha enfrentado la férrea oposición de grupos comunitarios locales, miembros del concejo municipal y legisladores estatales.

Uno de los principales motores de la oposición al acuerdo logrado por el gobernador Cuomo y el alcalde de Blasio son los miles de millones de dólares en incentivos tributarios y subsidios que se le otorgarían a la empresa, a cambio de su promesa de crear 25,000 trabajos nuevos.

El gobernador ha indicado que el estado recibiría además $27,000 millones de dólares en ganancias de Amazon.

Cuomo arremetió contra los legisladores, indicando que la oposición política tendrá que ser culpada si Amazon decide irse.

El Gobernador dijo que los legisladores que se oponen a la llegada de Amazon tendrán que rendirle explicaciones a los neoyorquinos si la empresa decide revocar el acuerdo y agregó que es irresponsable permitirle a la oposición política imponerse ante buenas políticas gubernamentales.

Amazon respondió a los reportes a través de un comunicado en el que indicó: "Estamos enfocados en conocer a nuestro nuevos vecinos, propietarios de pequeños negocios y líderes comunitarios. Ya sea construyendo una fuente de empleos locales a través de capacitación laboral, o con la financiación de clases de ciencias de la computación para miles de estudiantes de la ciudad de Nueva York, estamos trabajando arduamente para demostrar el tipo de vecinos que seremos".

Por su parte, la Alcaldía emitió un comunicado en el que indicó que espera que Amazon cumpla las promesas que le hizo a los neoyorquinos.