Un grito de agonía de los vecinos  al ver a los paramédicos intentando desesperadamente revivir a la pequeña Helena Flores...

"Una niña tan pequeña no tiene la fuerza pa' bajar esas ventanas", dijo una vecina.

La niña de 4 años murió al caer desde la ventana del cuarto piso del complejo de apartamento donde vivía con su mamá en el sector de Mott Haven de el Bronx.

Vecinos que conocían a la familia indican que la mamá estaba durmiendo pero el cuidado de Helena estaba a cargo de otra persona en ese momento.

La pequeña se habria subido a la ventana donde un aire acondicionado había sido instalado en el lugar que corresponde al protector de ventana, segun fuentes policiales. Helena cayó en la parte de atrás del edificio. 

La madre de la niña vivió momentos de dolor mientras esperaban que abrieran las rejas del patio según testigos. 

Un lazo rosa, dos peluches y al parecer las meriendas favoritas de la pequeña Helena es parte del recordatorio que familiares y vecinos dejaron frente al complejo de apartamentos donde la Niña perdió la vida. 

Los residentes aseguran que el dueño del edificio les había enviado una carta preguntándoles si necesitaban un protector de ventanas. Ana Román, una de los vecinas cree que el del apartamento de la niña estaba averiada. 

"Aquí en el edificio al 'landlord' lamentablemente no le gustan arreglar. Podía ser que la ventana estaba rota", dijo Román.

"Ellos siempre manda sus cartas si hay niño menores que cual es la protección para la ventana todo eso", agregó otra vecina.

Residentes del lugar aseguran que la condición mental de la mamá de la niña no es estable y que se encuentra en el hospital.

Ana comenzó a tocar puertas dentro del complejo para recaudar fondos para ayudar a la familia. 

"Pa' empezar a colectar dinero pa' ayudar con la funeraria".

-¿Y había alguien?

"Nadie contestó".

El departamento de preservación de viviendas señaló en un comunicado que cada año niños sufren lesiones o mueren al caer de ventanas sin protección. 

La ley requiere que los dueños de propiedades proporcionen e instalen adecuadamente protectores en todas las ventanas en apartamentos donde residen niños menores de 10 años de edad.