La comunidad 'gay' de Nueva York, el presidente o "speaker" del concejo municipal Corey Johnson y algunos otros concejales han pedido la renuncia del concejal Rubén Díaz Sr. luego de que el legislador dijera que el concejo está controlado por la comunidad homosexual. 

Nuestro comentarista político, Gerson Borrero, se sentó a conversar con el reverendo Díaz y le preguntó si tenía planes de renunciar o disculparse.

"Reverendo, ¿por qué no simplemente disculparse?", le preguntó Borrero.

"¿Por qué no? porque ya estoy cansado de tanta disculpa..¿.disculpame de qué?", respondió Díaz Sr. "¿De mis creencias?.

Según Díaz Sr., él no ha hecho nada malo con su dicho, el que ha generado enorme controversia en la política local.

Borrego le preguntó también de si en efecto estaba en contra de los llamados matrimonios igualitarios, de que un hombre se case con un hombre o una mujer con una mujer.

"Definitivamente", respondió sin un atisbo de duda el reverendo en el sentido de que se opone a estos matrimonios.

El reverendo y concejal dijo además que ha habido una "persecución brutal" contra él.

"Aquí hay libertad de expresión, de religión y hay derechos civiles. A mi se me han violado", aseguró Díaz Sr.

Sobre su dicho de la influencia de la comunidd 'gay' en la política neoyorquina, Díaz Sr. aclaró que se refería a la influencia no solo en el concejo municipal sino en general en los asuntos públicos. "Influencia que ya desearía yo que los latinos la tuvieramos", dijo el concejal de El Bronx.

Díaz Sr. nos dijo además que ha tratado de conversar con el presidente del concejo municipal, Corey Johnson, pero que Johnson no ha respondido a sus llamadas.