Un detective del NYPD murió el martes por fuego amigo durante un robo en una tienda de teléfonos en Queens.

El tiroteo se produjo en el negocio ubicado cerca de la Atlantic Avenida y la calle 121 en el sector de Richmond Hill a eso de las 6 p.m.

En el incidente la policía respondió al robo en una tienda T-Mobile. Según la policía, el sospechoso tenía una pistola falsa y los agentes sin saber de este detalle dispararon varias rondas de municiones.

En el tiroteo fueron impactados tanto el detective que falleció -Brian Simonsen, de 42 años- como el sargento Matthew Gorman. El detective, un veterano de 19 años en la policía, falleció en el hospital de las heridas.

 

Más allá de que la muerte del detective Simonsen haya sido por "fuego amigo", el Comisionado de Policía James O'Neill recalcó que la muerte del detective había sido por las acciones del sospechoso, a quien describió como un "criminal de carrera". Nuestros corazones están quebrados de nuevo, escribió O'Neill en un mensaje en twitter. (Simonsen) perdió su vida combatiendo el crimen y por mantener segura a toda la gente a la que servimos.

Simonsen no estaba supuesto a trabajar el martes, informaron policías de su recinto. Se presentó únicamente porque él era el delegado de los detectives del precinto 102 y ese día había reunión de delegados.

Simonsen llegó al incidente del robo debido a que andaba por el área cuando escuchó la llamada de alerta en el 911 y fue al lugar.

Del sargento herido no se teme por su vida.

El sospechoso es Christopher Ramson, de 27 años, quien fue detenido y quien también fue herido y llevado al hospital. Ramson está en condición estable.

El detective Simonsen sería la primera víctima fatal en la ciudad de un oficial en acción desde la muerte de Miosotis Familia en julio de 2017.