Alumnos de la Universidad John Jay College prepararon un mensaje especial para dar la bienvenida a estudiantes indocumentados.

Leslie Ramírez, estudiante de John Jay College, comenta al respecto: "Para que haya un espacio de seguridad. Para que todos indocumentados puedan sentirse cómodos y hablar si quieren de su experiencia".

Se trata de una nueva  iniciativa: Centro de éxito estudiantil para inmigrantes. Es una oficina, donde conectan a inmigrantes indocumentado con becas, ayuda financiera y cualquier otro recurso para alumnos indocumentados o con visa temporal como el TPS o DACA.

Hay más de 300 estudiantes en John Jay College que están indocumentados o con DACA.

"Cuando me introdujeron con el grupo fue como un alivio, porque sabía que había gente que me entendia y que me podía ayudar y que a pesar de mi situación no me iban a juzgar y que iban más bien buscar maneras de mejorarme", comenta Sofía Rago, quien también estudia en John Jay College.

Este es el primer centro estudiantil para inmigrantes en las universidades CUNY.

El staff  consiste de la directora del programa, otros estudiantes y voluntarios que atienden a los alumnos.

Recientemente, el centro cubrió el costo de solicitudes de DACA para 20 de sus estudiantes.

Cynthia Carvajal, es la directora del Centro de Ayuda para Estudiantes Indocumentados de la Universidad  John Jay College: "Muchos estudiantes vienen y encuentran amigos aquí, me han compartido que ahora que tienen el Centro, se sienten que sí puedien hablar sobre su estatus y pueden compartir con otros estudiantes". 

Y aunque este centro de ayuda para estudiantes inmigrantes indocumentados apenas tiene unos meses, ya han recibido muchas llamadas de de otras universidades CUNY que también quieren hacer un centro similar.

"Estudiantes en Hunter College me han contactado porque quieren hacer algo igual. Queens Borough, en Brooklyn todos los estudiantes que también quieren esos tipos de recursos en su escuela", señaló Carvajal.