El invierno no se toma de vacación el Día de los Presidentes (el lunes se celebra tal día -en honor de George Washington- y muchos lo tendrán como día de asueto).

Se espera que caiga nievel el domingo en la noche por lo que se previene al público de que tome sus precauciones durante el viaje al trabajo el lunes en la mañana (para los que tengan que trabajar).

La ciudad ha dado una advertencia de viaje (de precaución) en efecto desde el domingo a las 6 p.m. hasta la mañana del lunes. Como es usual cuando se dan estos avisos, la ciudad tiene preparados los camiones que tiran sal y los que apartan la nieve en caso sea necesario.

Se habla de que durante la noche podría caer hasta 2 pulgadas (casi 6 centímetros) de nieve y que en la madrugada del lunes la nieve se convertirá en lluvia.

"Una ligera llovizna continuara por toda la mañana, terminando al mediodía", señaló la ciudad en su reporte del tiempo.

La ciudad pide a los neoyorquinos que tomen sus precauciones cuando manejen, o si van en bicicleta o incluso caminando ya que las calles estarán resbaladizas.

El domingo en la noche las temperaturas rondarán los 33 grados (menos de un grado celcius o centígrados) y el lunes subirán a los 41 (5 celcius/centígrados). Habrá también un viento frío.