Ante la posibilidad de la legalización de la marihuana, un grupo de bodegueros exigen que les permitan el derecho de vender el cannabis en sus tienda. 

“Queremos ser parte de eso. Nosotros podemos conseguir el financiamiento", dijo Fernando Mateo, portavoz de United Bodegas of America.

Este domingo, miembros de la organización United Bodegas of America anunciaron que enviarán una carta al gobernador para pedirle que permita empacar y vender el cannabis en bodegas locales ante la posibilidad que la asambea aprueba la ley. 

Los bodegueros explican que ya venden cigarrillos, cervezas, billetes de lotería y no quieren estar excluidos en la venta de marihuana.

Los bodegueros alegan que por décadas han sido impactado por la venta ilícita del producto frente a sus negocios y que muchas veces sus negocios fueron erróneamente implicados en el delito.

"Más importante que todo, nuestra comunidad ha sido afectada. Los negros y los hispanos son lo que más cárcel han cogido...ellos mismos han sido acusados de haberla vendido y han perdido sus negocios. Ahora que hay una oportunidad, nosotros queremos ser parte de esa oportunidad", añadió Mateo.

 Ante esta posibilidad, algunos neoyorquinos no están deacuerdo, creen que el producto debería ser vendido en locales especializados.

"Por qué más cosas feas, todo lo feo...debe haber un sitio especifico para vender ese producto para las personas enfermas", dijo una vecina de El Bronx.

Los propietarios piden que se les otorgue 15 mil licencias en la ciudad para distribuir el producto. 

La legalización de la marihuana enfrenta una fuerte oposición de la Asamblea estatal al periodo pautado por el gobernador para someter la votacion de la legislación. 

El presidente de esta cámara, Carl Heastie, ha indicado que necesita más tiempo para analizar las variantes de la propuesta.