La tormenta de nieve de la noche del domingo no fue tan intensa como esperaban las autoridades de la ciudad basadas en los pronósticos del tiempo.

Las escuelas con todo, siguiendo el aviso que se dio el domingo no abrirán el lunes.

El pronóstico del tiempo señalaba que podrían caer entre 6 y 10 pulgadas de nieve entre la medianoche y las 5 o 6 de la mañana del lunes.

El reporte meteorológico de las 6 a.m. señala que apenas hubo precipitaciones de más de tres pulgadas -tal el reporte en Central Park.

En lugares como Jamaica, Queens, hubo únicamente dos pulgadas de nieve.

El anuncio del alcalde Bill de Blasio de que no habría escuela el lunes fue recibido con reacciones encontradas en redes sociales.

Algunos señalaron que era ridículo que se cancelara el día escolar considerando que los mismos pronósticos del tiempo hablaban de que la tormenta terminaría a más tarder a eso de las 5 a.m.

Otros sin embargo, preciaron al alcalde por la decisión considerando lo complicado que es movilizarse después de una tormenta de nieve -asumiendo que esta fuera como se había pronosticado.

Esta es la primera tormenta que hace que se cierren las escuelas en este año.

 

 

Más allá de si la tormenta fue intensa o no, los camiones del Departamento de Sanidad que tiran sal y los que remueven la nieve trabajan en toda la ciudad.

El alcalde llamó el domingo -antes de la tormenta por supuesto- a que los choferes no manejaran y que mejor se utilizara el transporte público.

"Tendremos condiciones peligrosas, (calles y aceras) lisas. Queremos que la gente esté fuera de las calles para que se permita al Departamento de Sanidad hacer el trabajo que hacen. Tendremos problemas si hay muchos vehículos en las calles", dijo de Blasio el domingo.

Para ver la actividad de los camiones que remueven la nieve se puede visitar el sitio de internet maps.nyc.gov