El concejal Ydanis Rodríguez denunció, a través de sus redes sociales, la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cerca a una escuela en el Alto Manhattan.

En la imagen proporcionada se puede ver una camioneta del ICE estacionada frente a la escuela pública 128 en Washington Heights. 

Rodríguez está en contra de la presencia de ICE en el vecindario y apoya la idea propuesta por legisladores federales de desaparecer dicha agencia federal.

Posteriormente, el Daily News dio a conocer que el vehículo oficial no era de ICE sino de la Agencia de Protección de Aduanas, cuyos agentes se encontraban en el vecindario en asuntos fuera de la oficialidad. 

Como respuesta al concejal Rodríguez, el canciller de Educación, Richard Carranza, expresó su respuesta en el mismo tuit: "Nuestras escuelas son refugios seguros. Esta situación no está relacionada con @NYCSchools, pero entendemos el impacto que puede tener entre nuestras familias. Estamos trabajando con @nycimmigrants para evitar que algo así vuelva a suceder".