La Junta de Estándares y Apelaciones de la ciudad escuchó argumentos el jueves contra la construcción de la tienda Target en la calle 82 y la avenida Roosevelt en Elmhurst.

Activistas y residentes dijeron que el proyecto viola un código de zonificación que prohíbe tiendas grandes en áreas residenciales.

“No tiene sentido. Ahí no debe de haber una tienda Target, específicamente cuando hay tantos negocios pequeños en esa zona. Sería mucha competencia y desplazaría a bastantes negociantes inmigrantes específicamente”, aseguró Josselyn Atahualpa, de la organización Barrios Unidos de Queens.

Los activistas piensan que la construcción aumentaría el precio de la renta y congestionaría la línea del tren 7. Pero los promotores urbanísticos han argumentado que ese código no aplica a ellos porque el Target estará en un sótano.

En el área donde ya está siendo construida la tienda, un vendedor de jugos en la calle le entusiasma la idea. 

“Porque vendría mas gente a caminar, a ver por aquí y comprarían más jugos”, dijo el vendedor. “Diría yo que los fines de semana bastante gente vendría aquí".

“A mí me parece que va a ser muy bueno porque es una fuente de empleo, porque va a haber más facilidad y seguridad para las personas que vivimos en esta área”, dijo otra vecina.

Otros argumentos en contra señalan que las labores de carga y descarga en las calles adyacentes al Target supondrán una catástrofe para el tránsito de las ambulancias del hospital Elmhurst.

La organización “Barrios Unidos de Queens” presentó una apelación ante la Junta de Estándares en octubre de 2018 para desafiar al Departamento de Edificios que dio a los promotores urbanísticos “Sun Equity Partners” y “Heskel Group” la luz verde para construir el Target luego de anular una orden de suspensión del trabajo en septiembre de 2018.

Tratamos de conversar con uno de los representantes legales de los promotores urbanísticos y pero dijo fuera de cámara que no hablarían con la prensa sobre sus clientes.