Desde 2016, 14 personas han muerto por accidentes de tránsito en el Northen Blvd y muchos temen que esta arteria se convierta en un nuevo “bulevar de la muerte”, como lo fue en el pasado Queens Blvd.

Muchos peatones han tenido experiencias peligrosas. “Yo cruzando la calle, estando la luz roja, casi me llevan los carros”, aseguró un transeúnte. “Si tú no te paras, ellos empiezan a bocearte groserías”.

Ante los peligros que presenta el bulevar, la policía de la ciudad ha lanzado un operativo de una semana para multar a aquellos conductores que transiten a velocidad excesiva, a los que usen el teléfono mientras manejan, y a los que se estacionen en lugares que impidan la visibilidad.

Esta campaña no se basa únicamente en las multas, sino también en la entrega de volantes y otros materiales informativos, para que los conductores tomen conciencia.

El público ve con buenos ojos las acciones de la policía. “Yo pienso que es una excelente decisión que han tomado las autoridades porque a raíz de ese operativo se ha controlado el tráfico de los peatones y también están respetando las señales de tránsito”, señaló un residente.

El operativo forma parte del programa “Visión Cero” creado por el alcalde Bill De Blasio para reducir el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito en la ciudad. Las autoridades instan especialmente a tener mucho cuidado con las personas que montan bicicleta.

El tema de los niños también es delicado, como nos contó esta mamá sobre lo que le sucedió a su pequeña en la intersección de los bulevares Northern y Parsons. “Ella vino de la escuela, y entonces la luz estaba para que ella pudiera cruzar, y el carro aceleró, y casi me la atropella”, señaló.