Los estudiantes de la ciudad dejarán de comer carne todos los lunes en sus escuelas. La iniciativa cuenta con el respaldo de los padres de familia, quienes piensan que las escuelas deben ofrecer alternativas para todos los alumnos.

"Hay muchos estudiantes que son vegetarianos", aseguró un padre de familia.

El alcalde De Blasio anunció que a partir del próximo ciclo escolar todas las escuelas públicas de la ciudad se sumaran a la iniciativa "Meatless Monday", o Lunes sin Carne, por lo que sólo se ofrecerá comida vegetariana.

"Hoy anunciamos un paso más de avance por la salud de nuestra ciudad, el planeta, y el medio ambiente”, aseguró de Blasio.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha en 40 países y su objetivo es reducir en 15% el consumo de carnes para ayudar al medio ambiente.  Esto debido a que la reducción del consumo de productos ganaderos disminuiría la emisión de gases producidos por la refrigeración de las carnes, así como la protección de bosques y del agua usada para la ganadería.

Inicialmente, el programa fue puesto en marcha en 15 escuelas de Brooklyn en la primavera de 2018.  Richard Carranza, canciller escolar, aseguró además que la expansión del programa mejorará la salud de los estudiantes.

Los padres de familia también piensan que esto ayudará a sus hijos. "Como cocinero creo que es un buen plan para los niños, porque la obesidad hoy en día está tremenda", señaló un padre.

Especialistas en nutrición tendrán retroalimentación con estudiantes y padres de familia para poder terminar el menú antes del próximo otoño.