Una investigación está en marcha después de que un conocido mafioso fuera asesinado a tiros en Staten Island el miércoles en la noche.

Francesco Cali, de 53 años y también conocido como Franky Boy, fue baleado varias veces y luego posiblemente atropellado frente a su casa en Hill Top Terrace en el área de Todt Hill. En el interior de la casa se encontraban familiares de Cali.

Según autoridades federales, Cali era el líder de la familia criminal Gambino.

La policía habría recibido una llamada al 911 alertando de lo sucedido y se cree que la llamada fue hecha de otra zona, según fuentes policiales.

Hace diez años Cali fue condenado a 16 meses de prisión federal tras declarse culpable de una conspiración de extorsión que implicaba un fallido intento de construir una pista de NASCAR en Staten Island. 

Cali salió de la cárcel en 2009.

Cali fue declarado muerto en el hospital. Su muerte violenta sería la primera de un líder de la mafia en New York en más de tres décadas.

La familia Gambino fue en algún momento una de las más poderosas organizaciones criminales en Estados Unidos, pero la acción de fiscales federales en los años 80s y 90s hizo que disminuyera su poder al ser enviados a la cárcel varios de sus líderes.

Según fuentes el pistolero escapó en una camioneta azul.

Hasta el momento no hay arrestos.