Ha llegado la primavera y con las temperaturas más cálidas los neoyorquinos se preparan para disfrutar de más tiempo al aire libre tras el largo invierno. 

“Mis planes son para estar cómoda en la primavera, no 'coat' y hacer ejercicio… estoy esperando todo el invierno para que las plantas estén todas bonitas”, dijo una neoyorquina.   

Estamos en pleno equinoccio primaveral, en el que el sol está sobre el ecuador y el día y la noche tienen la misma duración. A partir de ahora, las horas de luz se irán alargando y las noches serán más cortes. 

Nuestra ciudad dio la bienvenida a la primavera con temperaturas en los medios 30s en horas de la mañana y subió hasta los 52 grados en la tarde. 

Pero algunos piensan que todavía está muy frío para salir a pasear

 “Cuando viene el verano yo gozo con mis hijas, en los parques con las cosas me divierto mucho”, dijo otra paseante.

En Central Park, muchos aprovechan para sacar a pasear a sus mascotas como Keila quien nos contó que tanto ella como su pequeño Yorkie Rockie ansiaban la llegada de la nueva estación- 

“Disfrutar mucho del parque, salir a caminar con el perro más temprano porque el clima me lo permite y salir a disfrutar el clima”, dijo Keila.

Caminatas al aire libre, clases de tango, ajedrez y gimnasia en parques son solo algunas de las actividades que organiza la ciudad para todos los neoyorquinos esta primavera.

Durante la semana la temperatura se mantendrán en los 50° pero el domingo puede llegar a los 60°, así que los neoyorquinos que estén buscando actividades que hacer al aire libre pueden visitar la página web del departamento de parques.