"Lo que necesita es un poco mas de orden"...

Rosana Alvarracin es una asesora de imagen para mujeres que quieren cambiar su manera de vestir.

“Cuando uno ve de primera vez a alguien lo primero que ve es cómo está vestido”, explicó Alvarracin.

Rosana vino de Argentina hace cinco años donde se dedicaba a la moda de zapatos. Al llegar a Nueva York estudió inglés y una carrera de administración de empresas en el Fashion Institute of Technology, una escuela de modas.

El éxito de su trabajo, en parte, es debido a las redes sociales. Muchas personas necesitan mostrar una imagen profesional en las redes y para eso necesitan una mano

“Las redes sociales la verdad que me ayudaron un montón, entonces empecé primero subir un poco de qué me ponía, cómo me ponía y la gente me empezó hacer consulta...me encanta poder compartir y contar mis experiencias”, agregó Alvarracin. 

Alvarracin decidió tomar su interés en la moda más allá del Instagram y empezó asesorar a mujeres a cómo vestirse. Según Rosana, muchas mujeres no tienen tiempo para organizar un closet o pensar en las combinaciones para la perfecta ocasión. 

“Cuando uno se siente cómoda con uno y no hablo de ser flaca, ser linda, estar gorda, todas somos lindas y todas tenemos algo que contarle al mundo” dijo Alvarracin. 

En un closet como este… Rosana empieza a organizar la ropa por categorías y luego por color. 

“Y esas categorías de prendas me ayuda hacer desde lo más liviano a lo más pasado. Entonces pongo las primeros con mangas y más con mangas y voy subiendo en escala hasta llegar a los abrigos y dentro de esas categorías hay si las acomodo por color, de lo más claro a lo más oscuro”.

Muchas de sus clientas son madres trabajadoras. Para aquellos que sueñan con un negocio, Rosana aconseja tener siempre en mente al cliente.   

“Que cualquier proyecto que encaremos sea un proyecto un Instagram trabajo, sea hacer mamá, el proyecto que encaramos siempre tiene que hacer con mucha pasión que creo es la clave de todos los éxitos”, concluyó Alvarracin.