Melisa Aguirre es una de las profesoras más destacadas de Nueva York.

“Me siento hoy dia bastante privilegiada y agradecida", dijo Aguirre, profesora de la escuela MS 217 Robert A. Van Wyck.

Maestros y estudiantes sorprendieron a Melissa, una maestra de inglés como segundo idioma y de ciencias sociales en la escuela secundaria 217 de Jamaica, Queens.

El premio “Big Apple” o “Gran Manzana” es el máximo reconocimiento otorgado por el Departamento de Educación a los maestros de las escuelas públicas. El departamento recibió más de 7 mil nominaciones este año. Melissa se llevó la gran sorpresa de ser uno de los 17 galardonados con el reconocimiento.

‘’Tenemos maestros increibles en nuestras escuelas, la señorita Aguirre es una de nuestras mejores", dijo Ursulina Ramírez, directora ejecutiva del departamento de Educación.

Más allá de dejar tareas y corregir exámenes, la maestra ha sido una inspiración para sus estudiantes de inglés como segundo idioma. Su prima tenía 14 años cuando llegó de la República Dominicana sin hablar inglés y ahí se dio cuenta por experiencia propia del talento que los niños inmigrantes traen a los salones de clases y también, el cómo no saber leer y escribir en inglés se convierte en una barrera.

“Nos trata a todos por iguales, no trata a uno menos que el otro, solo porque no sabemos ingles. Dice ella que a la escuela se viene a aprender el inglés y no a burlarse de los demás", Jonatan Chávez Gómez, estudiante de octavo grado.

Aunque para Melissa ser maestra es una de las carreras más gratificantes, agradece parte de su éxito al apoyo recibido por sus compañeros y a la confianza que los padres depositan en su trabajo.   

“Nos los dan sus tesoros para que nosotros los cuidemos, los eduquemos y los preparemos para lo que van hacer en el futuro y para que puedan contribuir”, agregó Aguirre.