Un helicóptero cayó en el rio Hudson a la altura de la calle 33 en Manhattan el miércoles en la tarde, según reportes oficiales.

En la aeronave solo se conducía el piloto quien fue rescatado luego por una embarcación de ferry que transita entre New Jersey New York.

El piloto, de nombre Eric Morales, de 35 años, de la compañía Blade Helicopters, está en buena condición.

El helicóptero cayó cerca de la pista de aterrizaje para tales aeronaves y aparentemente el piloto acababa de llenar el tanque de gasolina e iniciar vuelo cuando la nave tuvo la falla.

Al caer al agua, el piloto pudo abandonar la nave y luego fue rescatado.

El departamento de Bomberos puso un mensaje en twitter en el cual informaba que personal de emergencia trabajaba en el lugar.

 

El departamento de Policía igualmente informó de la caida del helicóptero y confirmó que no había heridos. 

"El piloto está fuera del agua y el helicóptero está asegurado", escribió el NYPD en su cuenta de twitter. Pidio también al público que evite el área.

 

 

El capitán del ferry que rescató al piloto preció el trabajo de un marinero latino que fue quien rescató al piloto.
 
"Edwind Montoya es un excelente marinero de cubierta. Se movió instintivamente para el rescate", dijo el Capitan de la embarcación Adam Sciaino. 
 
El helicóptero pertenece a una compañía que hace vuelos entre los aeropuertos locales y Manhattan.
 
Hubo un segundo herido, un empleado de tierra golpeado por los restos del helicóptero.
 
El alcalde Bill de Blasio también puso un mensaje en twitter en el que informa que no hubo víctimas mortales o con heridas serias. El alcalde da las gracias al personal de los servicios de emergencia y pide al público que se manteja alejado del área -calle 34 y 12 avenida.