Kevin Ozoria fue sentenciado a 90 días de prisión, cinco años de libertad condicional, y 100 horas de trabajo comunitario que excluya participación con niños.

Esto, por abandonar la escena de un accidente en el que murió Jean Paul Guerrero, conocido también como DJ Jinx Paul, que laboraba en la estación radial La Mega. 

Pero para la familia de Guerrero no es suficiente.

“La pérdida de una persona tiene que valer más de tres meses. La pena que solamente valga 90 días", dijo Gina Zárate, familiar de Paul .

El juez dijo que Ozoria había violado el acuerdo de libertad condicional al conocerse el caso de un presunto abuso sexual con su sobrina de 13 años.

Ozoria aún no ha sido juzgado por ese caso.

A pesar de los alegatos de la defensa, el Juez señaló que no podría dejarlo sin ir a prisión por la gravedad del caso.

Ozoria ha estado bajo custodia policial por dos semanas luego de las acusaciones de abuso sexual a su sobrina. 

"Es una justicia que se debe de mejorar para que ninguna otra familia pase la penuria, la tristeza de perder un ser humano trabajador como la perdió la familia Guerrero", dijo el concejal Ydanis Rodriguez.

Durante la sentencia, Ozoria no quiso hacer declaraciones, aunque su abogado aseguró que él se siente arrepentido.

Por su parte, Humberto Guerrero, padre de DJ Jinx Paul se dirigió ante el Juez. 

"Tres meses de cárcel que no es nada comparado de que el hijo mio va a estar por toda la vida enterrado", dijo el padre, Humberto Guerrero. 

Ozoria fue sentenciado inicialmante a libertada condicional tras declararse culpable de atropellar mortalmente a DJ Jinx Paul. El accidente sucedió en diciembre de 2016, y Ozoria abandonó la escena del suceso.

"Nosotros vamos al Consejo municipal a pedirle la ciudad de Nueva York que duplique la unidad que investiga los casos de 'Hit and Run' porque solamente hay 23 personas en esa unidad", añadió el concejal.

Por su lado. la defensa pidió que el acusado sea separado de la población general de la cárcel ya que ha recibido amenazas contra de su vida.  

Mientras que la familia de la víctima dicen que seguirá luchando y que llevarán este caso a la corte Civil.