María Tavares es una de cientos de fieles católicos en Brooklyn y Queens que han convertido, en las últimas semanas, en blanco de estafadores que piden donaciones con mensajes de texto como éstos.

"Recibí un mensaje que enviaba el Padre de la iglesia para que hiciera una donación directamente para él", detalla Tavares.

Todavía no está claro cómo los delincuentes obtuvieron acceso a los números de teléfono, pero la Diócesis de Brooklyn denuncia que se hacen pasar hasta por el mismo Obispo del condado, pidiendo varias cantidades de apoyo económico para la Iglesia.

Continúa explicando María Tavares: "En una parte decía que $100 dólares. En otros decían que lo que pudiera hacer en donación".

De acuerdo con la denuncia que ya es investigada por el NYPD, en otros textos llegaron a asegurar que los fondos serían destinados a apoyar a pacientes de cáncer.

Alguno fieles expresaron su sorpresa: "Que gente tan mala, mala de corazón. Que estén sacando provecho y beneficiándose ellos a nombre de Jesús".

"Cada uno y su conciencia, porque la honestidad viene desde que uno crece en la familia. Yo no sería capaz de estafar a alguien y decir que es para las cosas de Dios, porque Dios mismo nos dice que lo de Dios es de Dios y lo del mundo del mundo", añadió alguien más.

Los religosos han pedido que los fieles 'pasen la voz' para evitar que sigan cayendo otros católicos, sobre todo los más nuevos en la comunidad o los de edad más avanzada.

Según cifras de la misma Diócesis de Brooklyn: ya son miles de dólares los que han sido robados de los feligreses a través de este tipo de estafas.