La administración del presidente Donald Trump sigue con las políticas anti-inmigrantes, ahora amenaza con deportar a millones de indocumentados la próxima semana.

Una inmigrante comentó al respecto: "Pues la verdad yo no tengo miedo. Si él piensa que está bien pero en realidad los inmigrantes aquí venimos a trabajar, y si el quiere sacarnos, pues es su conciencia".

El presidente hizo el anuncio por medio de un tuit sin ofrecer muchos detalles. 

Una fuente del gobierno dijo a la Prensa Asociada que el blanco serán los indocumentados con una orden final de deportación. 

"Todos somos inmigrantes, y todos venimos aquí y trabajamos, pagamos taxes, y creo que necesitamos un cambio. Necesitamos una oportunidad para las personas como nosotros que trabajamos muy duro y el no hace nada para nosotros", señala un vecino.

Según los defensores de los inmigrantes, sus amenazas son inhumanas, ya que busca infundir el miedo en las comunidades más vulnerables solo por satisfacer a sus seguidores. 

El anuncio de Trump coincidió con el lanzamiento de su campaña de reelección, lo que según expertos, es una táctica para consolidar el voto de sus seguidores.  

De acuerdo con Hasan Shafiqullah, de la Legal Aid Society: "Y ya hemos visto el año pasado en el verano cuando separaron los padres de los niños y deportaron a los padres sin los niños. A veces perdieron, quién es el niño, quién es el padre, cómo reunir a los dos, es increíble que van hacerlo otra vez".

Trump además dijo que devolverá a su país de origen a todos aquellos que lleguen en situación irregular tan pronto como crucen la frontera. 

Pero Hasan, de la Legal Aid Society, reitera que no es posible que el presidente pueda cumplir con esa promesa.  

Hasan aconseja a los inmigrantes indocumentados que verifiquen si tienen una orden de deportación llamando al 1-800-898-7180.

"Si ya tiene una orden de deportación no ha perdido toda la oportunidad, porque siempre hay una manera, normalmente, para ver si hay una manera de reabrir el caso y seguir luchando por sus derechos", recomienda Shafiqullah.  

Y cualquier persona que está enfrentando la deportación o necesite ayuda legal sobre inmigración, puede llamar a la línea de la Sociedad de la Defensa Legal al 1-844-955-3425.