Esta es la voz que da vida a varias ligas de fútbol amateur en el parque Flushing Meadows.

Es Luis Ernesto Martinez, cronista deportivo profesional con 39 años de experiencia, pero que por la crisis en Venezuela tuvo que cambiar las canchas de su país por estas de Queens.

"Es triste y no es fácil, después de tantos años en tu país salir a otro, a caminar, a tocar puertas", explicó Martínez.

Luis Ernesto nos cuenta que llegó a narrar partidos de Copa América, mundiales de fútbol y hasta series del caribe de béisbol. Y recuerda con nostalgia su estación de radio deportiva que emitía en la frecuencia 105.9 en Carupano, en el este del país. La emisora cerró en 2017 por la crisis política venezolana.

"Cuando pasa eso sientes que se te va algo, parte de ti cuando tú tienes que sacar todo los aparatos de transmisión", agregó Martínez.

A pesar de encontrarse con las puertas cerradas al llegar a Nueva York, vislumbró una oportunidad de negocio.

"Veía estas canchas, tú puedes ver la cantidad de chicos jugando al fútbol..y me pregunté y le dije a alguien: ¿aqui nadie transmite estos juegos?", siguió Martínez.

Con un iPad, un teléfono y un micrófono abrió la página de facebook Solofutbol NYC y comenzó su travesía.

"Los retos son importantes, yo hago cámara, publicidad, hay que hacer de todo", detalló Martinez.

Martínez cobra por sus narraciones entre 35 y 60 dólares. 

"No es mucho el ingreso, pero si es algo que te ayuda a mantenerte con una estabilidad más o menos acorde", dijo Martínez.

De lunes a viernes Ernesto se convierte en la voz de los juegos que se disputan en estas canchas 8 y 9. Los fines de semana se le puede encontrar en la 5 y la 3.

Actualmente su página tiene más de 6 mil seguidores y ya cuenta con anunciantes.

"He llegado a tener hasta 25 mil seguidores...ecuatorianos, mexicanos, chilenos, salvadoreños".

Luis Ernesto ya piensa en abrir un noticiero de estas ligas, sin perder de vista su deseo de volver al ámbito profesional.