Encontrar asientos vacíos es una imagen inusual en una misa de domingo, que se realiza en español, en la iglesia católica de Nuestro Señora del Perpetuo Socorro en Sunset Park.

La mínima asistencia reflejó el miedo que se percibe en esta comunidad por las redadas migratorias anunciadas por la adminstración Trump que se iniciaron este fin de semana.

Aquí en Sunset Park, el pánico creció entre los inmigrantes después que, según reportaran funcionarios de la ciudad, agentes de ICE intentaron realizar arrestos, pero sin éxito.

"Pues la gente está atemorizada. Pero yo digo que es lo que quiere el presidente. Es lo que quiere, atemorizar la gente para que no salga de la casa", señaló un vecino.

La basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es una de las iglesias incluidas en un mapa donde se está brindando refugio a todo inmigrantes indocumentado que necesite un lugar temporal donde estar durante estas redadas.

La Coalición Nuevo Santuario estuvo allí dando panfletos.

"Tenemos que asegurarnos que cada uno de nuestros vicinos entra y sale con la información para compartir en sus casas, en sus vecindarios a sus seres queridos sobre cuales son sus derechos", apuntó Ambien Mitchell de la Coalición Nuevo Santuario.

Allí no solo recibieron el pan espiritual, sino que se ofreció una charla sobre los derechos de todo inmigrante indocumentado y lo que deben hacer en caso de que ICE visite su casa.

Y en la rectoría de la iglesia, líderes políticos locales realizaron una reunión de emergencia para tratar el tema de estas redadas de ICE aquí en la comunidad de Sunset Park.

"Para tratar de que cualquier cosa que suceda con nuestra gente que vive aquí en Sunset Park de que nosotros tengamos un plan de acción donde podamos ayudar no solamente a con abogados, pero también ayudar a sus hijos si acaso sus hijos va a quedarse atrás, de que sus hijos puedan tener cobija y sentirse protegidos", detalló el asambleísta Félix Ortiz.