Parques de la ciudad ofrecen clínicas deportivas para niños

Patricia Santiago tiene apenas 11 años de edad, pero ya es una veterana de estas canchas de arcilla en Central Park.

Comenzó a jugar a los cinco años siguiendo los pasos de su hermano mayor, que se enamoró del deporte.

"Vi como juegan y los compañeros que vas a hacer y a mí me inspiró", comenta la propia Patricia.  

De padres mexicanos, esta joven tenista lleva ya cuatro años participando en un programa que le da acceso a decenas de canchas de tenis alrededor de la ciudad

"Me gusta este programa, hay muchos maestros, ellos también quieren jugar con nosotros y mucha gente quiere venir", explica entusiasmada la pequeña tenista. 

Al preguntársele si desaba ser tenista profesional cuando sea grande, Patricia respondió de inmediato: "Sí, quiero ir a todos lados a jugar torneos con unos famosos jugadores". 

El programa de deportes de la Fundación de Parques de la Ciudad beneficia cada verano a más de 12 mil niños y jóvenes neoyorquinos. 

Es gratuito e incluye numerosas disciplinas, desde futbol hasta golf.

El único requisito es registrarse a tiempo ya sea en persona o a través de la página de la organización y tener entre 6 y 17 años.  

Ronaldo Salomón, entrenador de City Park Tennis, comenta al respecto: "No hay muchos latinos o gente de minoría jugando tenis. Así que con este programa hay una cantidad de gente de minorías que juegan".  

Los programas de deportes de City Parks se llevan a cabo en más de 60 instalaciones en los cinco condados.

Para los padres de familia es una manera de mantener activos a sus hijos e inculcarles el amor por el deporte.  

"Yo quiero invitar a otras familias latinas que es muy bonito este deporte. Les abre muchas puertas", explica una madre de familia.

Las clases de tenis de City Parks van hasta el 21 de agosto y concluyen con un torneo para principiantes precisamente aquí en las canchas de Central Park.

Para más información sobre el programa de deportes para jóvenes de City Parks se puede consultar la página web: CityParksFoundation.org